KIT , BOMBEO SOLAR LORENTZ.

   
 

 

 
 
 

 

BOMBEO SOLAR LORENTZ

Bombas y controladores PSK2, PS2, Bombas PS2-100AHRP – 200W

 

BOMBAS SOLARES: LA SOLUCIÓN A LA BOMBA SIN LÍNEAS ELÉCTRICAS
Las bombas solares le permiten mover el agua de su fuente remota a donde la necesita, sin acceso a líneas eléctricas. El bombeo solar tiene tres usos primarios; uso doméstico para el lavado, la cocina y la bebida, el riego del ganado y el riego. Los mismos elementos básicos se utilizan para los tres requisitos, aunque el uso doméstico puede requerir capacidades adicionales. Las bombas solares son diferentes de las bombas normales de CA en más formas que el simple hecho de que usan energía de CC en lugar de CA. La mayoría de las bombas solares están diseñadas para ser utilizadas en situaciones fuera de la red, y están diseñadas para ser extremadamente eficientes. Al no experimentar pérdidas al pasar de DC a AC y de regreso a DC, puede maximizar su bombeo al tiempo que minimiza su uso de energía. La forma más eficiente de utilizar una bomba solar es mediante una instalación fotovoltaica directa, que alimente la bomba directamente desde el panel solar, sin utilizar baterías. En lugar de experimentar pérdidas a través del almacenamiento de energía en las baterías, el agua se almacena en una cisterna o tanque para usar cuando sea necesario. Es mucho más fácil almacenar agua que energía. La diferencia entre una cisterna y un tanque es que una cisterna tiene una tapa removible, y un tanque generalmente está sellado.

Las bombas Solares Aquarroyal pueden trabajar indistintamente en DC o AC por lo que son ideales para su uso con paneles solares e incluso combinado con grupo electrógeno.

Para bombeos que requieran mucha profundidad o caudal necesitaremos bombas mas potentes de AC y para eso la solución ideal son los inversores de bombeo Poweramp que pueden hacer trabajar con cualquier tipo de bomba AC ya instalada o nueva directamente de los paneles.

La mayoría de nosotros necesitamos un impulso para empezar a trabajar por la mañana; Una bomba solar no es diferente. Las bombas generalmente requieren un alto aumento de la corriente al arrancar, pero no mucha tensión. Como resultado, cuando las bombas solares están comenzando en la penumbra de la luz de la mañana, a veces puede tener problemas para comenzar. Un amplificador de corriente lineal (LCB) es un dispositivo que se puede instalado en ambos casos entre el panel de paneles solares y la bomba para aumentar la salida de corriente y hacer que la bomba funcione en condiciones de poca luz. Lo hace al disminuir la salida de voltaje, que no afecta el flujo de agua tanto como lo hace la corriente. Esto permitirá que el bombeo comience más temprano en el día y continúe más tarde en la tarde, ya que el sol se está poniendo, lo que le brinda más agua bombeada durante el día.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ClimaOnuba, energías renovables y climatización, S.L.

Web-Master: Miguel Pérez

 

 

 

Página  optimizada     1280 x 960 píxeles

 

Climaonuba, energías renovables y climatización, S.L.  Avenida Nuevo Colombino 18, esquina calle Río Duero. CIF:B21499272. C/P: 21007 HUELVA.